Pozo Asesores

Asesoria Laboral/Fiscal y Administración de Fincas

Devolución mensual del IVA

Posted by Emilio J. Pozo en 6 enero 2009

correccion_ivaA partir de enero de 2009 ya es posible solicitar la devolución mensual del IVA por parte de empresas y profesionales según la Ley 4/2.008, de 23 de diciembre.

Para acceder a este régimen se ha de presentar durante el mes de enero un modelo 036, exclusivamente por vía telemática, en donde se efectuará la inscripción en el el registro de devolución mensual”. La baja en este registro se efectuará por el mismo procedimiento durante el mes de noviembre. La permanencia en este régimen especial es de doce meses naturales.

Además de lo anterior es necesaria la presentación mensual del modelo 303, nueva declaración de IVA (que sustituye a los modelos 300, 320, 322 y 330) y el modelo 340, declaración informativa de operaciones incluidas en los libros de registro. La AEAT ya ha publicado en su web el programa de ayuda para la cofeccion del modelo 340.

2 comentarios to “Devolución mensual del IVA”

  1. Estimado colega;

    Sólo una precisión a tu post: El modelo a utilizar para el alta en el nuevo registro de devolución mensual es efectivamente el 036, excepto para las entidades acogidas al régimen especial del grupo de entidades (IVA), que tendrán que utilizar el 039.

    Saludos

  2. Emilio J. Pozo said

    Muchas gracias por tu precisión Bartolomé. Es cierto, me había dejado atrás puntualizar ese detalle. He aprovechado para ojear tu blog, que no conocía, y me resulta muy interesante. Lo voy a enlazar con tu permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: